29 de julio de 2009
29.07.2009
Diario de Mallorca
Sociedad

La Reina se adelanta al veraneo oficial

Doña Sofía se deja ver en Mallorca por primera vez este verano para recoger a sus nietos en la Escuela de Vela de Calanova

29.07.2009 | 00:05
La Reina se adelanta al veraneo oficial

La Reina se ha adelantado unos días a sus vacaciones oficiales y ya se encuentra en Mallorca. Ayer se dejó ver por primera vez para recoger a sus nietos, los hijos de los duques de Palma de Mallorca, en la Escuela de Vela de Calanova.
Pese a que Zarzuela había confirmado que los Reyes llegarían a su cita anual con Marivent el primer día de agosto –al volver de su viaje oficial a Madeira–, lo cierto es que doña Sofía no ha querido renunciar a disfrutar unos días más de la isla y de su familia. Por ello, a las 18 horas acudió, acompañada por la infanta Cristina y su hermana Irene de Grecia, a buscar a los pequeños Urdangarín a la salida del cursillo de vela que realizan esta semana.
A los mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás, se les pudo ver en el pantalán, junto con sus compañeros, aprendiendo las maniobras necesarias para lanzar las embarcaciones al mar. Los cursillistas trabajan por parejas y, mientras uno se mete en la barca, el otro desata la cuerda del amarre.
Los nietos de los Reyes escuchaban con semblante serio las indicaciones de los monitores que les acompañan. A Juan Valentín, su profesor le recomendó adoptar una postura "más cómoda" para manejar la embarcación, pues el niño se estaba agachando más de lo necesario para alcanzar el timón.
En cuanto a la ropa de playa, Juan Valentín vestía un bañador azul por la rodilla y, su hermano, Pablo, el mismo modelo surfero, pero con un estampado amarillo. Pese al calor, todos los niños deben llevar un chaleco de salvamento encima del bañador por seguridad. Tampoco se olvidaron de la gorra para protegerse del intenso sol que hacía ayer en la isla.
Cabe recordar que las infantas Elena y Cristina y el príncipe Felipe, aprendieron a navegar en este mismo centro -que está muy cerca de Marivent- y hoy sus hijos siguen sus pasos.
Los Duques de Palma de Mallorca se instalarán en agosto en Washington, así que no parece probable que Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene puedan presenciar la Copa del Rey de Vela en Mallorca que, a buen seguro, les habría servido para mejorar sus conocimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!