22 de mayo de 2009
22.05.2009
Diario de Mallorca
teatro

´L´habitació del nen´, un proyecto escénico que fusiona teatro y cine

21.05.2009 | 23:29
Marian Vilalta y Pedro Victory, actores de ´L´Habitació del nen´.

Con el apoyo absoluto de Josep Maria Benet i Jornet, los actores Marian Vilalta y Pedro Victory, y el director Javier Matesanz, han decidido llevar a escena una de las obras del reputado dramaturgo catalán, L´Habitació del nen, un proyecto escénico que fusiona teatro y cine en un mismo espectáculo que podrá verse del 23 de mayo al 6 de junio en diferentes municipios de la isla. El estreno está programado, dentro del festival Alternatilla, para este sábado, en el Teatre Xesc Forteza (20.00 horas).
L´Habitació del nen, representada por primera vez en 2003, en el Lliure de Barcelona, bajo la dirección de Sergi Belbel, es una obra sobre las relaciones de pareja y el amor filial, "un drama inquietante y desgarrador que transmite emociones no habituales, alejadas de la comedia y lo comercial", señala Pedro Victory.
"Elegimos la obra porque es abierta, divide a los espectadores en dos bandos irreconciliables hasta el final", explica el actor, protagonista de un montaje que situará al público delante de una pareja que vive un piso confortable y que tiene un hijo que sufrirá un accidente, circunstancia que cambiará la felicidad del trío familiar.
Benet i Jornet, que ha colaborado "en todo lo que le hemos pedido", acudirá al estreno en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!