Así lo ha señalado durante su intervención en el Encuentro "Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES)", que se celebra durante todo el día de hoy en la Politécnica de Valencia.

Pétriz se ha mostrado convencido de que el próximo curso se implantarán la mitad de los nuevos títulos adaptados a Bolonia mientras que las restantes carreras se habrán implantado en el curso 2010-2011, en el que las universidades ya no podrán ofrecer plazas de nuevo ingreso para los planes de enseñanza vigentes hasta este momento.

"El objetivo es que las titulaciones estén adaptadas al nuevo sistema en el curso 2010-2011 y estamos trabajando en ese horizonte", ha afirmado.

El director general de Política Universitaria ha añadido que "existe la sensación de que se está avanzando en el diseño de los nuevos grados a una velocidad y con una generosidad tremenda por parte de las comunidades universitarias, que lo están haciendo en un plazo muy corto".

Pétriz se ha referido también a la reciente Conferencia de Ministros de Educación celebrada en Lovaina, cuya declaración final, según ha explicado, "ha reconocido el grado de avance del sistema universitario español, aunque también señala que uno de los aspectos en que se debe trabajar es el establecimiento del Marco Español de Cualificaciones".

La Universidad Politécnica de Valencia ha acogido el primero de estos encuentros, que se repetirán próximamente en Murcia y Santander, organizados por el Ministerio de Educación y la ANECA para presentar los resultados alcanzados, así como para recoger las reflexiones y recomendaciones de los distintos sectores de la comunidad universitaria.