La segunda edición de la feria Còmic Nostrum se realizará del 22 al 24 de mayo en el Patio de la Misericordia de Palma y contará por primera vez con la presencia de varias figuras del cómic de relevancia internacional.

Estarán presentes en el certamen el investigador británico Paul Gravett, el dibujante marroquí Mohammed Nadrani y el artista mexicano Álex Fito, entre otros, según un comunicado de los organizadores del evento, Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic.

Fito, galardonado con el premio al autor revelación en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona del año 2000, presentará su último libro, Cristóbal Nazareto, que está basado en la vida del responsable del centro social para personas marginadas de Ca´n Gazà, Jaume Santandreu, quien también acudirá a la feria.

De hecho, Ca´n Gaza recibirá el dinero que se recaude en las actividades solidarias que se realizarán durante el evento como la compra voluntaria de entradas, la venta del catálogo de la feria y de caricaturas ´solidarias´.

En la feria Còmic Nostrum habrá también puestos dirigidos por los libreros de las tiendas de cómic de Mallorca y una cincuentena de tenderetes donde particulares venderán libros y tebeos de segunda mano.

Paralelamente a la feria, se realizarán otras actividades simultáneas como exposiciones, mesas redondas, conferencias, entrevistas, talleres, conciertos y actuaciones de teatro y danza.

El evento ha sido organizado por la Asociación de Amigos y Víctimas del Cómic, con la colaboración del Consell de Mallorca.