Así lo ha manifestado al término de sendas reuniones con organizaciones de mujeres y con la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida, Alicia Latorre, enmarcadas en la ronda de contactos que ha mantenido con diversas asociaciones para analizar la reforma de la ley del aborto.

Esta serie de encuentros concluye hoy con la entrevista que mantendrá esta tarde con los representantes de la Declaración de Madrid, firmada por intelectuales y científicos contrarios al aborto.

La ministra ha señalado que, aunque "difíciles", ha habido puntos de encuentro con Latorre, entre los que ha citado el establecimiento de un procedimiento informado, inexistente en la actualidad, por el que las mujeres conozcan las ayudas de las que disponen si deciden seguir adelante con su embarazo.

El Gobierno y las organizaciones pro vida coinciden también en que la situación actual no les satisface, ha señalado Aído.

Pero mientras estos colectivos quieren "retroceder" e impedir el aborto en todos los plazos y supuestos, el Gobierno trata de "avanzar" con "más información, más educación afectivo-sexual, más prevención de embarazos no deseados y más garantías" en una ley de plazos y supuestos "perfectamente definidos", ha señalado.