Con un espectacular salto a lo Bisbal, a cargo del director de la Filharmònica Porrerenca, Joan Ramon Xamena, concluyó el triplete de Antònia Font. Más de mil personas disfrutaron de tres conciertos desarrollados en dos espacios diferentes; el viernes en el auditorio Sa Màniga de Cala Millor (municipio de Sant Llorenç) y el sábado y domingo, en el rehabilitado auditorio de Porreres. En Sa Màniga, Antònia Font se dejó acompañar por la orquesta 4 quesos, mientras que el sábado y domingo por la Filharmònica Porrerenca, una banda con más de 150 años de historia y que en este siglo XXI también ha lucido su calidad al lado de Lluís Llach.

Del último concierto, iniciado sobre las ocho de la noche, cabría resaltar múltiples aspectos. En la primera parte, la Filharmònica fue dirigida por Miquel Àngel Aguiló. Se interpretaron Mecanismes, Tokio m´és igual, Dins aquest iglú, Alegria..., Vitamina sol, Jo, robot, Vos estim a tots igual, Wa yeah!, Bamboo, Productes de neteja, Amazones a sa lluna, Armando Rampas, Holidays, Robot, Portaavions, Tots es motors, Alpinistes samurais y Batiscafo Katiuscas.

La ovación de un público entregado a Pau Debon, Joan Miquel Oliver, Jaume Manresa, Joan Roca y Pere Debon, provocó una nueva salida de Antònia Font, que en solitario ofreció temas como Darrera una revista, Love song, Astronauta rimador y Milers d´habitants. El broche final, con la Filharmònica otra vez invadiendo el escenario, si bien esta vez dirigida por Joan Ramon Xamena, hizo bailar de pie a todos los asistentes, con Alegria... y Wa yeah!.

Las próximas citas en el auditorio de Porreres tendrán como cabeza de cartel a Micah P. Hinson (día 15), Oliva Trencada (16), Les Violines (18), Disperses: Xocolat Project (28), Caponnam (29) y Filharmònica Porrerenca y Coral de Porreres (30).