El ayuntamiento de Palma anunció ayer que la exposición de cómic de Rafel Vaquer Johnny Roqueta. Tanto tiempo pa esto, inaugurada en el espacio cívico de Ses Voltes el pasado 10 de julio, permanecerá abierta al público durante una semana más de lo previsto inicialmente, hasta el próximo 31 de agosto, cuando finalmente será clausurada.

Así consta en un comunicado difundido por el área municipal que gestiona Ses Voltes, en el que recordó que la muestra pretende ser un homenaje, al mismo tiempo, para el dibujante, Rafel Vaquer (Palma, 1957); el guionista, Joan Tharrats; así como el personaje, Johnny Roqueta, creado por Vaquer en Barcelona hace 25 años para la editorial Cul de Sac.

La exposición se estructura en dos partes, por un lado, los originales de Rafel Vaquer y, por otro, artistas invitados a colaborar en el aniversario de Johnny -Pere Joan, Max, Ana Juan, Tha, Isidro Ferrer, Marcos Mateu, Gallardo, Azagra, José Luis Martín, Gabi Beltrán, Hacer, Ricard Chiang, Idígoras y Pachi, Paco Díaz-, convirtiendo la exposición en un homenaje colectivo a Johnny Roqueta y su mundo.