Melody Mir representará a Balears en el próximo certamen de Miss España. Pese a erigirse como ganadora en la gala del sábado, celebrada en Festival Park, no fue hasta ayer que esta joven de 18 años empezaba a ser consciente de su suerte. "Para mí fue una sorpresa, algo muy impactante, he necesitado todo un día para asimilarlo"

El mes que ha pasado en manos de la organización ha sido "duro pero muy divertido". Lo que más valora es el aprendizaje y la convivencia con las compañeras. "Todas eran fantásticas, en momentos de tensión y cansancio siempre nos hemos animado". Tanto aprecia al grupo de candidatas que asegura que si ha ganado ha sido, en parte, "gracias a ellas". El compañerismo se puede apreciar en los comentarios de su primera dama, Verónica Hernández. "Yo tenía claro que iba a ganar Melody, se lo merece, es una gran chica", una visión de la nueva Miss que no debe caer en saco roto teniendo en cuenta que viene de boca de la ganadora de Miss Ojos Bonitos.

A pesar de que sus compañeras le decían que tenía "muchas posibilidades," ella no se lo creyó "hasta que no lo dijo el jurado". Del mismo opina que vio en su persona al "prototipo de Miss que puede representar a su comunidad ¡Toda una responsabilidad!". Melody cree que otra de las cosas que hizo que los jueces optaran por su candidatura es su naturalidad "No soy capaz de mostrar algo que no soy, eso se nota, no soy artificial" aunque a partir de ahora sabe que tendrá que cuidarse, comer bien y hacer deporte "cosa que hasta ahora no he hecho".

La vida de Melody "sólo cambiará para bien" es una gran oportunidad que "le abrirá puertas en el mundo de la moda" en el que está interesada. En cuanto a su cotidianidad no piensa cambiar. "Estoy contenta con mi vida, con mi familia y mis amigos ellos son lo más importante" Esta joven asegura vivir su mejor año. "He empezado la universidad, he sacado el título de TCP (de azafata de vuelo), y he conocido a mi novio". A la pregunta de si sabe que esta declaración romperá muchos corazones sonríe tímidamente: "el año pasado no lo tenía". A pesar de que "es joven" entiende que su pareja "le da una estabilidad" que ahora necesitará más que nunca.

Y es que cuando sale con sus amigas lo hace para disfrutar con ellas. "Nunca he salido por la noche buscando otra cosa que no fuera pasarlo bien con ellas".Salir no es el único de sus aficciones. Le gusta nadar, viajar, ir a la playa y, sobre todo, hacerse fotos. "Siempre que veo a un amigo con una cámara le pido que me haga una foto". Un amor correspondido ya que, a la vista está, la cámara también la quiere a ella.

Ha interrumpido sus estudios de Turismo para desempeñar el papel que hace dos días le otorgó un jurado, aunque pretende retomarlos. "La carrera es importante para mí". Habla inglés y tiene nociones básicas de alemán y de francés, cosa que le dará puntos en la gala de Miss España, habida cuenta de que la ganadora representará al Estado en el certamen de Mis Mundo y Mis Universo. Aunque no tiene ninguna pretensión. "Llegar hasta aquí ha sido maravilloso".

Tener mano izquierda es una característica muy útil en el mundo de las misses y Melody demuestra tenerla al contestar a la pregunta sobre qué opinión le merece Rusia. "Me gusta la geografía, pero no puedo decirte si es bonito, o cómo se vive allí. Nunca he estado en ese país y no suelo opinar sin tener un conocimiento previo". Buena cintura, y no nos referimos sólo a su excelente tallaje.