La organización del festival Mostra Internacional Folklòrica de Sóller está ultimando los detalles para que este lunes la plaza de la Constitución acoja la ceremonia de inauguración de la que será su vigésimo octava edición del certamen.

En la edición de este año han confirmado su asistencia grupos procedentes de Senegal, Corea, Italia, Georgia, Colombia y Cataluña que tendrán como anfitriones al grupo Aires Sollerics, organizador del evento.

Los voluntarios que anualmente se reúnen en torno a Sa Mostra trabajan desde hace semanas en la organización del festival para que todo esté a punto con la llegada de los primeros grupos. El centro neurálgico volverá a ser el instituto de secundaria de Sóller, donde se hospedarán los integrantes de las seis expediciones invitadas a la edición de este año. Allí se realizarán talleres y actividades para que cada grupo pueda intercambiar su cultura y folclore con los demás participantes. Alrededor de un centenar de voluntarios se encargarán de tener a punto toda la infraestructura del festival y llevar a cabo las actividades previstas.

Las dificultades administrativas que tienen algunos grupos para entrar en España hacen que anualmente se produzcan cambios de última hora en el listado de grupos invitados. En esta ocasión el grupo que tenía que venir de Egipto ha sido substituido por una representación de Senegal.