Los Juegos Olímpicos de Pekín van a marcar el ritmo del verano mallorquín casi sin pretenderlo. Desde la agenda de la Familia Real hasta las visitas de personajes vips a Balears van a estar marcadas por los acontecimientos deportivos que se produzcan durante el mes de agosto. Para ir abriendo boca, los especialistas responsables de la fiesta de inauguración de los Juegos ´ensayarán´ su espectáculo visual de láser en Mallorca.

El hotel BlauPortoPetro será epicentro de la primera feria de lujo que se celebrará en la isla. El próximo fin de semana (19-20 de julio) sus instalaciones serán objeto de admiración. Joyas, coches de alto standing y pases de moda son sólo algunas de las actividades que proponen los organizadores de la Privilege Fair. Como invitado de honor, León Verres, diseñador australiano, artífice de los zapatos de diamantes de Kylie Minogue y creador de dos vestidos -uno con la visa American Express en oro y el otro en plata- valorados en cinco millones de dólares cada uno. Sólo apto para los no afectados por la crisis.

El primer retoque en el calendario regatista (la Breitling arranca el 18 de julio) ha provocado que en Marivent trabajen a contrarreloj. Ya están aquí los miembros de la Guardia Real y el pasado lunes botaron el Fortuna. La Somni aún tendrá que esperar algunos días.

En este primer verano sin Jaime de Marichalar, el Rey tendrá dos despachos con Rodríguez Zapatero. Las fechas están aún por concretar, dado que el Soberano viajará a Pekín acompañado de la Reina para apoyar a los deportistas españoles. También los Príncipes de Asturias tendrán un verano más que ajetreado. Don Felipe viajará a Latinoamérica para asistir a la toma de posesión de dos nuevos presidentes, el de la República Dominicana y el Uruguay. No se descarta que la pareja viaje también a China.

Lo que si está confirmada es la presencia de doña Letizia y el Príncipe a la entrega de los Premios Nacionales de Diseño que se celebrará el 2 de septiembre en L´Almudaina, organizada por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por cierto, ambos quedaron muy contentos y emocionados con el pabellón de Balears en la Expo de Zaragoza que visitaron ayer y por el que mostraron mucha curiosidad.