Simón Andreu no sabe lo que son las vacaciones. Mientras España se relaja en las playas, el actor mallorquín permanece en Madrid, dedicándose "a la parte más pesada del trabajo de actor: aprender la letra". Sus papeles en las series Sin tetas no hay paraíso y Llàgrimes de sang, de Telecinco e IB3, respectivamente, le mantendrán ocupado en los próximos meses. Fuera de la televisión se meterá en la piel de narrador, de un concierto dedicado a Jovellanos, en el Castell de Bellver, el 31 de julio. A sus 67 años, y con su carrera enfocada "a los papeles de abuelo", no duda en afirmar que se divierte "más que nunca porque ahora puedo elegir".

"El culebrón es un género tan digno como cualquier otro", defiende un hombre con una filmografía superior a los 150 títulos. Conocido por sus trabajos para el cine, algunos de carácter internacional, como los que realizó para Muere otro día y Bridget Jones. Sobreviviré, el actor de sa Pobla es un habitual en teleseries de altura. Tras aparecer en Amar en tiempos revueltos, ahora se ha enrolado en Sin tetas no hay paraíso, la adaptación española de la serie homónima emitida en Colombia.

"El esfuerzo económico de esta serie cada vez es mayor y va acompañado del éxito", afirma quien presume de haber formado parte "del primer éxito de la televisión balear, Vallterra". Fue al final de la temporada pasada, en el capítulo diez, cuando ingresó en este culebrón en el que interpreta al consejero paternal de Catalina, "una joven desamparada que se enamora de un gángster". El reparto lo encabezan Amaia Salamanca (como Catalina) y Miguel Ángel Silvestre (Rafael ´El Duque´), "un chico muy majo que no es mal actor, aunque le queda lo más difícil, encauzar su carrera", apunta Andreu.

"Creo que si los culebrones sudamericanos gustan en España es porque el tema que tratan, el de la riqueza insultante frente a la pobreza pecaminosa, nos es reciente", añade.

De Madrid a Palma, adonde llegará el próximo lunes, dispuesto a iniciar el rodaje de Llàgrimes de sang, la última apuesta de IB3, en la que dará vida al patriarca de una familia de vinateros. Al frente de la teleserie se encuentra Humberto Miró.

También en Ciutat, en el Castell de Bellver, se le podrá encontrar, en esta ocasión como narrador de un concierto dedicado a Jovellanos, con música de Antoni Soler, Mozart y Beethoven (Egmont). "Ya hice de narrador de Peer Gynt, drama de Ibsen, que se repetirá con la Sinfónica de Balears el próximo mes de febrero en Palma y posteriormente en Cannes", anuncia.