El próximo 20 de julio comienza la XXI edición del Festival de Música de la Mancomunitat del Pla de Mallorca. El programa consta de ocho conciertos que se celebrarán en siete localidades del Pla, así como en el Santuario de Cura.

El director insular de Cultura, Maties Garcias, destacó la importancia de celebrar estos conciertos de música clásica en los pueblos del Pla de Mallorca, porque así se ofrece una alternativa cultural diferente para residentes y turistas.

En la presentación, donde han participado también el gerente de Ibatur, Joan Sastre, la presidenta de la Mancomunitat del Pla de Mallorca, Joana Maria Pascual, y el alcalde de Porreras, Bernat Bauçà, se ha destacado la colaboración de las instituciones, en este caso del departamento de Cultura y Patrimonio del Consell así como de Ibatur, ya que ambas instituciones han hecho una aportación de 48.000 euros.

El ciclo de conciertos arranca el próximo 20 de julio en Algaida con la actuación de Kboiseptet. Después es el turno de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears el 25 de julio en Vilafranca. El 2 de agosto le toca al dueto de percusión A. Lorente y S. Pacheco. El 10, en el Santuario de Cura, tocará Ventadorn. El 17, en Montuïri, el cuarteto a capella Contraveus. Después, será el dúo Bleuse quien actúe el 24 de agosto en Ariany. El cuarteto de cuerdas Refic estará el 25 en Sant Joan, y el 28, el trío Romanza cerrará el ciclo de conciertos en el municipio de Costitx.