Los seguidores de la música indi rock están de enhorabuena. Esta noche da comienzo la octava edición del festival internacional de música Wating for Waits. El festival tiene por objetivo conseguir la presencia del cantante californiano Tom Waits.

Entre tanto los organizadores ofrecen ciclos de conciertos que han destacado por dos cosas: sus carteles, con grupos de renombre internacional y los escenarios. Una mezcla que según Tomeu Gomila, organizador del ciclo, "fideliza a un público que, pese a ser minoritario, nunca falla".

La primera actuación correrá a cargo del grupo mallorquín La Búsqueda. Esta formación celebra sus veinte años de historia con un nuevo disco. Su concierto de esta noche, que tendrá lugar en el idílico enclave del Claustre del Convent de Muro, será el reflejo de su nuevo trabajo en el que encontramos canciones antiguas y temas inéditos. Uno de ellos, La montaña, está inspirado en Montserrat, de hecho "fue la montaña misma la que creó la letra", asegura Francisco Albéniz, vocalista del grupo. Siguiendo con la tradición el conjunto versionará un tema de Waits.

El ciclo continuará el 15 de julio con la actuación de la neoyorkina Dawn Landes y tendrá a su cabeza de cartel el día 26 cuando Richard Hawley actúe en el Castell de Bellver. Gomila se entristece al saber que Waits hará dos conciertos en España pero no pasará por la isla. Albéniz bromea con la posibilidad de que aparezca de incógnito Es una sensación agridulce ya que "aunque el ciclo nació para morir" mientras el californiano no venga a Mallorca sonará la música.