La esposa de José Luis Rodríguez Zapatero, Sonsoles Espinosa, entrenó ayer su voz de soprano en el ensayo general de la Misa de Réquiem de Verdi, con la que se abre hoy a las 22 horas el Festival de Pollença.

La expectación por el concierto es tal que ya se han agotado las entradas para el claustro de Santo Domingo, que cuenta con un aforo para 800 personas.

Espinosa, que ha sido contratada como refuerzo por la Coral Universitat de les Illes Balears (UIB), participará en la interpretación de esta pieza de Verdi, que correrá a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears y el coro de la UIB y que será dirigida por Nello Santi.

Joan Pons, director de este encuentro musical, será el protagonista del primer episodio de este año, ya que será uno de los solistas que podrá escucharse junto a Adriana Marfisi, Anna Smirnova y Joseph Calleja.

El pasado día 1, la esposa del presidente, estuvo ensayando la pieza en el edificio de sa Riera, y anteayer, en el Conservatori Superior de Música de les Illes Balears.

Tras la actuación de esta noche, Sonsoles Espinosa y todos los solistas, así como la Coral Universitat de les Illes Balears y la Orquestra Simfònica de Balears, viajarán hasta Menorca para preparar otra actuación que tendrá lugar el domingo a las 22 horas en Ciutadella. El concierto inaugurará en la plaza des Born de la ciudad menorquina el Festival Música d´Estiu.