Aído estará acompañada entre otros por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, el responsable de Política Institucional de CC.OO. Salvador Bangueses; el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares; el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo.

En la manifestación se mostrará una segunda pancarta con el eslogan de 'Lesbianas con 'v' de visibles'. De esta manera se pretende aunar a 3.000 lesbianas para reivindicar su presencia pública, su diversidad, y su visibilidad.

A esta edición también acudirán las familias de los protagonistas de la marcha con una pancarta que exigirá la retirada del recurso interpuesto por el Partido Popular sobre el matrimonio homosexual. Acto seguido se manifestarán todas las asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales que acudan al acto, muchas de ellas de fuera de Madrid y que llegarán en más de 150 autobuses

Cuando la cabecera llegue a la Plaza de España el presidente de la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), Antonio Poveda, leerá un manifiesto y se proyectará el vídeo 'Orgullosas de ser', que reivindicará la igualdad social para las lesbianas de la mano de mujeres del mundo de la cultura, el arte, el cine y la política.

Durante toda la tarde se subirán al escenario varios grupos musicales que amenizarán la velada hasta las 00:00 horas, momento en el que concluirá la manifestación del Orgullo Gay 2008.