Quedan cerca de dos semanas para que los Reyes inicien de manera oficial sus vacaciones, estancia que pasarán en su residencia mallorquina, el Palacio de Marivent, donde desde hace varios días, jardineros, personal de servicio y miembros de seguridad trabajan a contrarreloj para que todo esté listo a su llegada.

Según ha podido saber DIARIO de MALLORCA, don Juan Carlos y doña Sofía aterrizarán -si no hay cambios de última hora- en la base aérea de Son Sant Joan el próximo jueves 17 de julio, un día antes del inicio de la regata Breitling, competición náutica en la que el Monarca suele participar a bordo del Bribón.

A partir de ese momento, y en días sucesivos, se irán sumando a estas vacaciones el resto de la Familia Real con una gran ausencia, la de Jaime de Marichalar que, tras el anuncio del "cese temporal de la convivencia" entre él y la infanta Elena, veraneará lejos de la isla. Es previsible, además, que sus hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, pasen también un tiempo con su padre lejos de aguas mediterráneas.

El pasado año, el Príncipe de Asturias participó también en la Breitling, a bordo del Aifos, aunque no fue hasta una semana después que doña Letizia y las infantas Leonor y Sofía, se instalaron en Son Vent, la residencia que los herederos tienen dentro del palacio de Marivent.

En esta ocasión, se preve que las vacaciones de los Reyes en Mallorca sean más breves debido a los Juegos Olímpicos, competición que arranca el 8 de agosto y que concluye el 24 del mismo mes. Don Juan Carlos y doña Sofía, grandes amantes del deporte, no se perderán una cita tan importante para el deporte nacional, y es casi segura su presencia en algún momento de la competición.

De momento, lo que si está confirmado, es la participación del Monarca en la Copa del Rey de Vela, este año patrocinada por Audi y Mapfre, que se celebrará en aguas de la bahía palmesana entre el 26 de julio y el 2 de agosto.