Palma se convertirá desde mañana jueves y hasta el próximo 31 de agosto en un gran cine de verano, con tres espacios, el Parc de la Mar, el Casal Solleric y el Teatre Municipal, dedicados a proyectar un total de 48 títulos. Esta cartelera, englobada en Palma nit a nit: cinema, forma parte de un programa impulsado por el ayuntamiento de Palma que cuenta con un presupuesto de 143.000 euros. Los pases, dirigidos al gran público, serán de entrada gratuita.

Las películas más populares y las clásicas se podrán ver en el Parc de la Mar, que prescinde del escenario flotante y apuesta por una innovadora pantalla inflable de 12 x 6 metros. Las cintas que se proyecten en este espacio se enmarcan en el ciclo Cinema a la fresca, estructurado en cuatro sub-ciclos: los martes, Clàssics y nous clàssics; los miércoles, Cinema juvenil; los sábados, Èxits de temporada; y los domingos, Cinema familiar. De los 34 títulos seleccionados, diez serán en versión original, once doblados al catalán y trece al castellano.

Por lo que se refiere a la programación de cine del Solleric, se mantiene el ciclo Des de la mirada de l´art. Festivals al Solleric, que incluye diez películas que en la última década han sido galardonadas en destacados festivales internacionales.

La oferta se completa con cuatro documentales doblados al catalán que podrán verse en el Teatre Municipal, como Pare i fill.