La iglesia de Costitx será escenario este viernes día 4 a partir de las nueve de la noche del primero de los conciertos Clàssics a Costitx, recital que será ofrecido por el pianista David Gómez.

Este encuentro con la música clásica es una nueva iniciativa del equipo de gobierno del ayuntamiento de Costitx con la que, en palabras de Jordi Fiol, regidor de Cultura, se quiere convertir a esta cita "en un referente musical de la part forana", especialmente durante el estío.

El concierto de Gómez se nutrirá de un repertorio ideado para todos los públicos que combina tangos de Piazzolla con piezas de Ginastera, Colomé, Mompou y Turina. "Queremos acercar la música a la gente y también dar una oportunidad a los jóvenes músicos, principalmente de Balears", comenta Gómez, a su vez director del certamen.

Además de la actuación de Gómez también se podrá escuchar al Trio Vermeer, el 11 de julio, y a Maia Planas, acompañada al piano por Gómez, el 18 de julio.

"Tenemos el propósito de diversificar la oferta cultural; tenemos un certamen de pintura, con una trayectoria de 28 años de éxito, y faltaba abrirnos a un nuevo certamen, de música clásica", explica el alcalde Antoni Salas.