La clown francesa Charlotte Saliou inicia este viernes el ciclo Lluna d´es Baluard, que supone abrir el museo a la música, danza, artes circenses y teatro en diálogo con la arquitectura del edificio. Las terrazas, los muros del centro expositivo no serán contenedores sino protagonistas de cada uno de los espectáculos programados a partir del día 5 de julio. Cada viernes Es Baluard se convertirá en foco de entretenimiento que enlazará estas creaciones contemporáneas con el propio centro artístico.

Se han programado la clown gala, famosa por su papel de Jackie Star en L´èlègance et la beauté, también la coreografía Petita Lula, de la mallorquina Mariantònia Oliver y la música de Marcel Cranc, en realidad, nombre de camuflaje para el artista mallorquín Vicençsastre, de formación clásica y compositor, que convertido en ´cangrejo´ da alas a la mezcla de sus favoritos chansoniers como Brel y Ferré con la música electrónica. No faltará la música disco gracias a la presencia del disc jokey Hösse. Todas las actuaciones serán gratuitas.

La cómica francesa Charlotte Saliou necesita escasos útiles sobre la escena, con apenas cuatro toques de maquillaje, se transforma en cómica, muy al estilo de sus antecesores franceses. Se la puede ver este viernes a las 22 horas en el museo de Es Baluard. La entrada es gratuita.