01 de julio de 2008
01.07.2008
música

Cala Rajada inaugura sus Serenates

01.07.2008 | 02:00
Simone Zanchini es uno de los acordeonistas más interesantes del panorama internacional.

La soprano Cheryl Studer protagonizará el primer concierto, este viernes, en los jardines de sa Torre Cega

Los jardines de la Fundación March de sa Torre Cega de Cala Rajada albergarán un año más las Serenates d´Estiu de este pequeño pueblo pesquero del noreste mallorquín que desde 1988 tiene una cita con música clásica.
La soprano Cheryl Studer, una de las sopranos más solicitadas actualmente en el mundo operístico, abrirá el ciclo el próximo día 4, con un recital en el que estará acompañada al piano por Jonathan Alder.
Los jardines que diseñara el paisajista Russell Page volverán a abrirse a la música el día 13, en esta ocasión para escuchar a Dimitri Bashkirov, un pianista que puede presumir de haber tocado con las orquestas más importantes del mundo.
Precisamente será una orquesta, la de cámara G. Tartini, la protagonista del tercer concierto, programado para el día 18 y con un marcado acento argentino, pues estará dedicado a Piazzola, Gardel y Luis Enrique Bacalov. Fundada por el que hoy es su director, Antonio Cipriani, esta formación ha desarrollado una realidad musical de altura, por su musicalidad y sonido.
Las Serenates d´Estiu se despedirán el 25 de julio con el Simone Zanchini Camera Trio, que se enfrentará al programa Gipsy e follie free. El músico que da nombre a este grupo es uno de los acordeonistas más interesantes del panorama internacional, un investigador constante de nuevos sonidos que tiene su domicilio profesional en la Scala de Milán. El trío se completa con el guitarrista Giancarlo Bianchetti y el contrabajo Stefano Senni.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine