El tenista Rafa Nadal ha sido elegido un año más por los baleares como el acompañante perfecto para ir a tomar unas cañas seguido de Chenoa y Francesc Antich, que sube posiciones "como la espuma". A continuación se sitúan Zapatero y Fernando Alonso. Estos son los principales resultados de la sexta edición del estudio ¿Con quién te irías de cañas?, realizado por Ipsos para Cerveceros de España con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares en Baleares con los que nos gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas.

El personaje más citado por los baleares como su acompañante perfecto ha sido el tenista Rafa Nadal, que repite posición, por delante de Chenoa, Antich y Zapatero, que pasa del segundo al cuarto puesto. En la quinta posición se encuentra Fernando Alonso, que escala posiciones, mientras que ocupando la sexta posición aparece Javier Bardem seguido de Andreu Buenafuente que ha descendido dos lugares respecto al año pasado.

Sin embargo cuando se ha preguntado especialmente sobre los personajes populares nacidos en Balears, tras los tres primeros referidos, sus paisanos han nombrado a Carlos Moyá, Jorge Lorenzo y Rudi Fernández.

Ocupar los primeros puestos de este particular ranking de los más populares es un mérito importante, pues los baleares han hecho válida la frase de que "en la variedad está el gusto" al citar más de 180 personajes distintos. Sin embargo, parece que mantenerse es lo más difícil.

Algunos personajes que ocupaban los primeros lugares en la pasada edición ni siquiera están entre los 15 primeros en 2008. Es el caso de la actriz Penélope Cruz, de Jaume Matas, del futbolista Samuel Etoo o Miquel Barceló.