Aunque las videoconsolas, los coches teledirigidos y las Barbies siguen siendo el argumento favorito de las miles de cartas que reciben sus Majestades de Oriente año tras año, entre líneas, cada vez más, se pueden leer deseos mucho más solidarios. Los pequeños vuelven a dar una lección a sus mayores pidiendo "paz en el mundo" y "amor para todos".

Más de un centenar de escolares participaron ayer en la primera edición del Concurso Infantil de Cartas a los Reyes Magos organizado por El Corte Inglés con el patrocinio de Onda Cero Radio. Un encuentro literario en que pequeños de edades comprendidas entre los 5 y 11 años ponen todo su empeño. "No se trata sólo de saber pedir sino de hacerlo bien, con originalidad y creatividad", explicó Antonio Sánchez, Relaciones Públicas del gran almacén.

De los más madrugadores, Marcos López, de 6 años. En su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar sólo había espacio para una cosa: "La Wii, la PSP y la Nintendo DS". Frente a él, las amigas María Clar y Andrea Calvo, de tercero de Primaria, confesaban en su misiva "no haber sido muy buenas". "A ver si por lo menos me traen un estuche, que el que tengo está muy estropeado",decía María. Andrea se acordaba de sus padres y hermana y apuntaba también sus regalos.

María Cristina Pizá, de 11 años, había preparado la carta en casa. "He pedido tanto regalos materiales como otros más utópicos. Espero no pelearme tanto con mi hermana y que haya paz y amor en el mundo". Los mismos deseos, en el mensaje "secreto" de Maika Flor a los Reyes. "Espero que el año que viene no haya guerras", escribió.

Los ganadores en las diferentes categorías, que se darán a conocer el próximo 4 de enero, recibirán una tarjeta regalo con 100 euros.