El delegado de Artes Escénicas de la conselleria de Educación, Josep Ramón Cerdá, presentó ayer la Primera Muestra de Teatro para Niños de Eivissa, que se va a celebrar los próximos días 2 y 3 de enero.

Los escenarios del certamen serán tres plazas y varias calles del centro de Eivissa, además del centro cultural de Can Ventosa, donde se interpretarán dos de las doce obras previstas por las compañías de teatro que visitarán la isla.

Jose Ramón Cerdá apuntó que la iniciativa de llevar a cabo la Muestra de Teatro, por primera vez fuera de Mallorca, "responde a la línea de apoyar los intercambios culturales entre las islas, iniciada por el Govern balear en esta legislatura". Cerdá reconoció que, hasta el momento, en ocasiones resultaba más fácil "traer compañías desde la Península, que programar los espectáculos entre las islas, cosa que es absurda y que no debería suceder".

Cerdá anunció además que el Govern balear se encuentra inmerso en el proceso de creación de un circuito teatral de Balears, que está pendiente de la firma de acuerdos con los distintos consells insulares de las cuatro islas.

La Muestra de Teatro alcanza la sexta edición y está promovida por la Xarxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, "una asociación sin ánimo de lucro que nació a partir de la idea de organizar una feria de teatro infantil y juvenil en un pequeño pueblo del Pla de Mallorca".