Produccions de Ferro ha decidido llevar al teatro "una historia de pasión y de imposición, de enfrentamiento ante todas las adversidades", la de una mujer abocada desde la juventud a la servidumbre espiritual. La obra es Cos de dona, espectáculo seleccionado para representar a Balears en el Projecte Alcover e inspirado en la novela homónima de Miquel Mestre.

Cos de dona se representará en el Teatre Principal del 26 al 30 de diciembre, a las 20.00 horas, y estará interpretada por Agnès Llobet, actriz que sumergirá a los espectadores en un "sentimiento perdurable en el tiempo, capaz de sobrevivir a los prejuicios, convenciones, incomprensión, soledad y muerte".

La fuerza del texto, indica Antoni Gomila, radica en el contraste sustancial e interpretativo que permite. Explicar sus inicios a través de la óptica de una protagonista joven, vital y apasionada; y su desenlace mediante palabras de una mujer desesperanzada e incomprendida. "Lo más difícil ha sido construir la mujer de setenta años; la joven, evidentemente, está más cercana a mí", reconoce Agnès Llobet.