¿Qué tiempo hará mañana? ¿Lloverá el domingo o brillará el sol? ¿Habrá nieve en el Pirineo para poder ir a esquiar en navidades?

Desde ahora la solución a estas preguntas se puede encontrar en el canal de meteorología de la web de DIARIO de MALLORCA (http://tiempo.diariodemallorca.es), accesible a través de un banner en la portada de la misma. Diariodemallorca.es es líder de los diarios digitales de Balears.

Este nuevo canal acerca la información del tiempo a los lectores de un modo ameno, sencillo y directo, primando el aspecto visual y los simbolismos propios de los mapas del tiempo por encima de los tecnicismos y complejas explicaciones. Esta sección, muy demandada por los lectores durante los últimos meses, viene avalada por la empresa S.A.M. (Servicios Audiovisuales de Meteorología), proveedor líder en España de información meteorológica para medios digitales y analógicos.

El tiempo en Europa

Partiendo del estado del tiempo en Balears, con mapas de temperatura,vientos y costas, es posible conocer las previsiones de las localidades más importantes de las islas como son Calvià, Inca, Manacor o Llucmajor en Mallorca, así como también las de Ciutadella y Maó en Menorca y Eivissa, Santa Eulària y Sant Antoni en la pitiusa mayor. Estas informaciones se completan con la previsión meteorológica pormenorizada del resto de comunidades autónomas y capitales de provincia españolas y mapas del estado del tiempo en el continente europeo, entre los que se incluyen mapas de isobaras e imágenes de satélite. Las previsiones se hacen a 48 horas vista y después se incluyen predicciones de los cuatro días siguientes que van evolucionando continuamente, aumentando su fiabilidad, dado que la actualización del estado del tiempo se lleva a cabo cada dos horas.

Para completar esta nueva sección, el canal cuenta con un acceso a las webcams de DIARIO de MALLORCA y a una galería fotográfica de curiosos y espectaculares fenómenos atmosféricos.

Un canal para el esquí

Cada vez son más los mallorquines que se desplazan a la península para practicar deportes de invierno. Con la intención de complacer al creciente grupo de amantes de la nieve, se ha incluido también un canal de esquí, mediante el que es posible conocer el estado de todas las estaciones de la península. En dicha página se puede consultar desde la cota de nieve de cada estación hasta el más mínimo detalle del estado de las pistas, como son el grosor de la nieve, su calidad, las temperaturas mínimas y máximas, así como el número de pistas y de remontes abiertos en cada estación.

Este canal de esquí cuenta además con un concurso de fotos de la nieve en el que el autor de la instantánea ganadora obtendrá una colección de cine en DVD.

El canal de meteorología es un primer avance dentro del conjunto de novedades que irán apareciendo en la edición digital durante 2008 y que se pondrán a disposición de todos los lectores.