El empresario José Luis Moreno, cuya residencia de Boadilla del Monte fue asaltada la pasada madrugada del miércoles al jueves, posiblemente por una banda de albano-kosovares, fue golpeado con una barra de hierro utilizada para descerrajar ventanas, al negarse a revelar la clave de su caja fuerte.

Así lo confirmó el edil de Seguridad de Boadilla, Ramón González, que aseguró que el estado del cómico es estable, aunque permanece en el hospital Puerta de Hierro donde ingresó con un fuerte traumatismo en la cabeza.

Las mismas fuentes aclararon que los hechos ocurrieron entre las 00:00 y la 01:00 de la pasada noche del miércoles y que el instrumento con el que hirieron a Moreno es una barra de hierro con una bola en un extremo y un filo cortante en el otro que los ladrones usaron para abrir las puertas de la vivienda.

Según fuentes policiales, la banda estaba compuesta por 4 ó 5 personas, cuya violenta forma de actuar es similar a la utilizada en otros atracos por extranjeros de origen albano-kosovar.

En este sentido, González añadió que "son auténticos profesionales que han actuado como lo harían en una guerrilla bélica".