La noticia se produce después de que las autoridades chinas hayan detenido a dos funcionarios públicos y penalizado a docenas de ellos en el caso de prostitución de 22 menores por parte de sus profesores, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

Los dos principales implicados, un matrimonio de profesores, fueron condenados a muerte hace una semana.

Desde el año próximo y hasta 2012 las autoridades chinas intensificarán la vigilancia sobre el tráfico ilegal en el mercado laboral, un aspecto crucial después de que en mayo se descubriera que cientos de personas, entre ellas niños, trabajaban como esclavos en fábricas de ladrillos chinas.

Las estaciones, aeropuertos y terminales portuarias serán objeto de especial atención, ya que son los lugares en los que se registra un mayor número de secuestros de mujeres y niños.

En este sentido, las víctimas del tráfico de personas recibirán terapia de rehabilitación.

En la campaña, anunciada ayer por el Ministerio de Seguridad Pública, participarán un total de 28 agencias gubernamentales.

Según datos de este ministerio, en 2006 las autoridades chinas detectaron 2.500 casos de tráfico ilegal de personas en su territorio.

Con el fin de preparar este plan, el ministerio chino convocó una reunión viceministerial de la región del Mekong, en la que participaron representantes de Camboya, Birmania (Myanmar), China, Tailandia, Laos y Vietnam, los países de la zona que mayor tráfico ilegal de personas han registrado en los últimos años.