La temporalidad entre las jóvenes se dispara hasta el 73,3 por ciento cuando trabajan en el sector público, según datos publicados en el estudio Mujeres, Juventud y Mercado de Trabajo en España del Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España.

"Al hablar de mujeres jóvenes y empleo, éstas se encuentran en clara situación de desigualdad y desventaja, tanto con los hombres de su misma edad como con las mujeres en general", explica el Consejo de la Juventud en una nota de prensa.

En relación con la jornada parcial, el 23,8 por ciento de las mujeres jóvenes trabajan en este horario, frente al 9,5 por ciento de los hombres.

Un 9,1 por ciento de las menores de 30 años empleadas a tiempo parcial aducen la obligación de cuidar niños, personas enfermas o discapacitadas (0,2 por ciento entre los hombres) y un 5,1 por ciento señalan otras cargas familiares.

"En un contexto en el que las mujeres jóvenes en España parecen haber completado de manera definitiva su incorporación al mercado de trabajo, tenemos que seguir hablando de altas tasas de paro, de temporalidad y de subempleo", señala el estudio entre otras conclusiones.