Veinticinco años después, una zarzuela volverá a representarse en el Teatre Principal. Será el próximo sábado, a partir de las nueve y media de la noche. La obra elegida no es una cualquiera. Se trata de uno de los títulos más representados en este teatro, Marina, escrita por Emilio Arrieta y Francesc Camprodon.

La zarzuela contará con la participación del Cor y la Orquestra de Cambra de la Fundació Teatre Principal, integrada por treinta músicos, con dirección musical de Francesc Bonnín y dirección escénica de Juanjo Granda. Un aspecto clave en esta producción del Principal es la escenografía, de Pep Canyelles, artista plástico de reconocido prestigio que ha contribuido a crear una Marina que sale del "tópico rancio y casposo que con frecuencia se asigna a la zarzuela".

La historia de Marina es bien sencilla: Marina es huérfana y está enamorada de su tutor. Los dos mantendrán su amor en secreto hasta que una carta que había dejado su padre crea un malentendido que hace que se descubra su relación.

"Marina es una maravilla musical del bel canto. La suya es una música muy elaborada, hecha para mostrar la belleza de las voces, que expresan grandes sentimientos", explica Francesc Bonnín.

El reparto está encabezado por Milagros Poblador, Ricardo Bernal, Stefano Palatchi y Javier Franco. También cantarán Jaume Salvà, Arantxa Calvo, Alvaro Servera, Pablo López, Antoni Aragón y María José Perelló. La función del día 28 pondrá en escena, en los principales papeles, a los mallorquines Perelló, Aragón y López.

Marina se estrenará el sábado 22 a las 21.30 horas. El resto de funciones serán el día 23, a las 20.00; el 27, a las 21.30; el 28, a las 21.30; y el 29, a las 21.30.