Xirriquiteula, la conocida compañía catalana de teatro infantil, no falta a su cita anual con el público mallorquín. El próximo día 27 estrena en el teatro Xesc Forteza su último espectáculo, A tempo!, un montaje lleno de símbolos y magia, dirigido a todos los públicos y dedicado a la naturaleza.

"Queremos hacer reflexionar sobre algo tan importante como es la naturaleza", apunta Elisenda Solà-Niubó, de Xirriquiteula-teatre, grupo que logró con su anterior trabajo, Papirus, el premio al Mejor Espectáculo en el certamen nacional de teatro infantil más importante de España, el FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas) de Gijón.

"Todos nuestros montajes tienen en común una estética propia: nuestra visión personal acerca del mundo y la vida", señala Elisenda, quien destaca "la sencillez" y la apuesta por los colores de A tempo!, una obra para dejarse llevar por las emociones y la poesía.

Xirriquiteula inició su andadura como grupo de teatro de calle, aunque pronto dio un cambió "totalmente natural, no premeditado", hacia el teatro infantil, un giro no exento de "romanticismo" y vocación.