Un año más, la semana del vino de denominación Pla i Llevant de Mallorca se celebró en Felanitx, con una gran aceptación de público. La semana se inició con el curso de Tast de Vins, (con una inscripción de 40 participantes) que se desarrolló en el local social de Son Mesquida durante los días 12, 13 y 14. La fiesta grande se produjo el sábado por la tarde, en la que a pesar de una adversa climatología e intenso frío reinante, más de cien personas asistieron a la presentación del vino Novell del Pla i Llevant.

En esta presentación estaban las bodegas que comprenden esta denominación, Pere Seda, Jaume Mesquida, Miquel Oliver, Armero y Adrover, Can Mayoral, Vins Miquel Gelabert, Vins Toni Gelabert, Can Coleto, Galmes i Ferrer, Bodegas Bordoy, Butxet y Cas Beato.

En el acto de presentación, a cargo del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pla i Llevant, Toni Bennassar, que agradeció la asistencia un año más a los bodegueros y al público, así como el éxito del curso de Tast de Vins, se dio a conocer el vino tinto genérico de la denominación Pla i Llevant, y después se ofreció a los asistentes la posibilidad de probar cuatro de los nuevos caldos que se han vendimiado este año.

Esta degustación consistió en una cata explicada por los mismos bodegueros, que presentaron sus novedades, además de desentrañar los secretos, variedades y proporciones de sus vinos. Durante la tarde del sábado se presento un vino blanco de las bodegas Bordoy de Llucmajor, un rosado de Armero y Adrover, otro rosado de Can Mayoral y el cava de nueva elaboración de Pere Seda.

Durante y después de la cata los asistentes pudieron disfrutar de la música de Do Natural i de la degustación de una muestra de cocina realizada este año por el restaurante Can Banya. Ayer por la mañana se celebró el sorteo de un regalo consistente en el propio peso del ganador en vino de la denominación de origen Pla i Llevant.