El Parque de Tecnologías Medioambientales de Son Reus se llenó ayer de color,buenos deseos, música y magia durante la tradicional fiesta con la que los trabajadores de esta empresa celebran con sus hijos la llegada de las navidades.

Alrededor de cuatrocientos empleados y otros tantos niños disfrutaron de una mañana fría pero soleada, una jornada que se inició sobre las diez y se prolongó hasta el mediodía. Era el cuarto año consecutivo que esta fiesta tenía lugar.

Resultó difícil aburrirse. En el exterior del edificio se colocó un enorme castillo hinchable que fue tomado e invadido por una legión de niños saltarines. Otros prefirieron subirse a un trenecito que circulaba por los alrededores o a un pony, un caballo que siempre se gana la simpatía de los más pequeños.

En el interior también hubo jolgorio y magia, la que puso el Màgic Cloquell, al que muchos recordaron por su colaboración en aquel programa de TV Mallorca de Madò Pereta ya retirado de la parrilla.

La mascota de DIARIO de MALLORCA, Noti, no quiso perderse la fiesta y repartió abrazos y se dejó fotografiar con un buen número de niños. Fue uno de los personajes protagonista del acto.

Pero fue la solidaridad la nota dominante, pues todos los presentes trajeron un juguete que ya no usaban en sus respectivas casas para una causa justa: regalarlo a Cáritas, ONG que lo repartirá a todos aquellos que no pueden disfrutar de algo tan necesario como es jugar en la niñez.

Las cucañas, los halcones y la música pusieron el resto. Y para reponer fuerzas se ofreció un ágape, con tortillas de patata, refrescos, dulces, palomitas, cocas de verdura y otros platos que hicieron las delicias de los protagonistas.

Los niños también demostraron sus habilidades artísticas, participando en un concurso de dibujo. El ganador del mismo felicitará a todos sus compañeros, incluidos padres, a través de una postal navideña, una idea que todos aplaudieron y que a ellos, los más pequeños, les llenó de ilusión. Sobre las dos del mediodía la fiesta se disolvió.