Las personas ciegas cuentan ya con una guía de educación sexual escrita en sistema braille y que incluye además láminas en relieve, pensada para dar respuesta a las necesidades de los discapacitados visuales.

A diferencia de otros libros de educación sexual dirigidos a la población general, el texto es muy descriptivo para facilitar su comprensión y, además de en braille, incluye una letra más grande de lo habitual para facilitar su lectura a personas con problemas de visión.

Esther Sánchez, María Dolores Chacón y María Honrubia, dos enfermeras y una psicóloga, son las autoras de este libro, que quiere llenar el vacío que hay sobre material de este tipo diseñado específicamente para invidentes.

Para sus autoras, la elaboración de la guía ha sido un reto, y con ella han querido ayudar a visualizar la necesidad de un colectivo como el de los invidentes que, a diferencia del resto de personas, deben palpar las cosas para reconocerlas, pero su manera de vivir la sexualidad es igual que el resto de la sociedad.

Con esta herramienta quieren además facilitar el acceso de este colectivo a este tipo de información, desde la infancia hasta la vejez, y ayudarlos a disfrutar de su sexualidad.