Según Pierre Louis Amencic, las compañías de ILD tienen una trayectoria que les avala en sus diferentes sectores y varias de ellas cotizan en bolsas internacionales. Se trata de compañías internacionales con prestigio y capacidad financiera suficiente para desarrollar proyectos de decenas de miles de millones de euros en diferentes sectores de actividad.

Entre los socios del grupo que van a desarrollar Gran Scala, que se ubicará en Los Monegros, se encuentra la compañía Carroceras con una trayectoria en temas de juego de 36 años, Hot games, Aristocrat, Finidusco y Darlen Ltd.

Respecto a asuntos de desarrollo de sistemas financieros ILD tiene a socios como Union Franco Árabe (UFA) para gestionar los riesgos del proyecto, Havilla Partners, BM Parts y Ultra Groups.

Para la atención de asuntos técnicos y jurídicos ILD cuenta con el socio Europtima. El equipo de arquitectos estará compuesto por las empresas Art Build. Por último, Thibault, que fue nombrada mejor empresa jurídica con nuevas tecnologías, gestionará la parte jurídica de Gran Scala.

En total, ILD invertirá 17.000 millones de euros en el proyecto de Gran Scala que gestionará con recursos propios y capital privado, mientras que el Gobierno de Aragón facilitará la implantación del proyecto con la construcción de infraestructuras de acceso incluidas.

El protocolo firmado prevé la creación de un Comité de Control y Calidad en el que estarán representados los promotores y representantes de las administraciones públicas, de forma paritaria. Dicha comisión tiene como objetivo velar por el correcto funcionamiento del complejo y tendrá entre sus competencias autorizar todas las actuaciones que se realizaran en el mismo.

El máximo ejecutivo de International Leisure Developmente, Pierre Louis Amencic, destacó en la presentación del macro complejo de ocio Gran Scala la rapidez y la profesionalidad del Gobierno de Aragón en el apoyo al proyecto de lo que "estamos muy orgullosos". Asimismo, se mostró convencido de que muchas personas de todo el mundo acudirán a Gran Scala.