La dirección de la publicación ha decidido hoy poner la felicitación a disposición de los lectores en su web después de que en los últimos días ya se ha distribuido como felicitación navideña entre colaboradores y suscriptores, según han confirmado fuentes de la revista.

El dibujo que sirve ahora para felicitar las Navidades con el lema "A disfrutar del 2008" es básicamente el mismo que el que supuso una condena por injurias a sus autores, Guillermo Torres y Manuel Fondevila, cuando apareció publicado en el número del pasado 20 de julio.

El dibujo de los Príncipes, en el que aparecían sus caricaturas realizando el acto sexual, provocó entonces el secuestro de la revista por parte del juez Juan del Olmo, a instancias de la fiscalía, y le ha valido a sus autores el pago de sendas multas de 3.000 euros por un delito de injurias.

Fuentes de la revista han explicado a EFE que "no creen" que la felicitación de Navidad pueda acarrearles nuevos problemas con la justicia ya que "no se muestra nada" que pueda identificar a los personajes de la caricatura con los Príncipes de Asturias.

A primera hora de la tarde, la página web de El Jueves ha retirado durante un tiempo la felicitación para realizar unos "ajustes de diseño" pero ésta se ha vuelto a colgar poco después.