Hasta hace algunas décadas los niños parecían haber superado esas alergias después de los 3 años de edad, señalaron los investigadores del Centro Pediátrico de la Universidad Johns Hopkins.

Ahora "la mala noticia es que el pronóstico para un niño con alergia láctea o a los huevos parece ser peor que hace 20 años", manifestó Robert Wood, especialista en alergias e inmunología del Centro Pediátrico.

Wood añadió en una declaración que es cada vez mayor el número de niños con alergias y que, paralelamente, son menos las que la superan.

Las conclusiones sobre esa vulnerabilidad pediátrica fueron extraídas de dos estudios paralelos realizados a más de 1.700 niños con problemas de alergias en un lapso de 13 años.

En el caso de la alergia láctea los investigadores determinaron que a los 4 años menos de un 20 por ciento había logrado superarla.

Al cumplir 8 años, el problema había desaparecido sólo en un 42 por ciento .

Estudios anteriores indicaban que esos tipos de alergia debía desaparecer después de los 3 años de edad.

Por otra parte, en el caso de la alergia a los huevos, los científicos descubrieron que sólo un cuatro por ciento de los niños la había superado a los 4 años. Además, en apenas un 37 por ciento el problema se había eliminado por completo al llegar a los 10 años.

La alergia láctea es la más común y afecta a entre un dos y un tres por ciento de los niños. Le sigue la reacción negativa a los huevos, que padecen entre uno y dos por ciento, indicaron los científicos.