La obra musical Estima'm una mica (encara que sigui mentida), un musical de pequeño formato que relata las diferentes etapas por las que atraviesa una relación amorosa, será la encargada de estrenar desde hoy y hasta el próximo sábado, la Sala Petita del Teatre Principal.

Así lo informó ayer el director gerente del Teatro, Joan Arrom, quien ofreció una rueda de prensa para presentar la obra junto al director del montaje, Pitus Fernández, y al pianista encargado de la música, Pere Pelegrí.

Fernández explicó que la obra está protagonizada por los actores menorquines Queralt Albinyana y Jaume Gomila, y es un musical de pequeño formato que tiene un punto de inspiración en el cabaret alemán del periodo de entreguerras, con un argumento que recoge los versos y las letras del universo de Bertold Brecht, con temas sobre todo de Kurt Weill.

"Los espacios pequeños son los que propician las obras en formato de cabaret" señaló Fernández, quien apuntó que lo adecuado es la presencia de entre 120 y 140 espectadores, para que éstos puedan fijarse en los pequeños detalles de la obra, del grupo menorquín La Clota. "Si hay distancia, el espectáculo es otra cosa", manifestó.

Asimismo, el guión recoge canciones de La Ópera de tres reales, así como temas que provienen de fragmentos de las obras Edmon de David Mammet, Danny y Roberta de J.P.Shanley, y de poemas eróticos de Bertold Brecht.

El guión trata de recorrer el ciclo "vital" de una relación amorosa, que se articula mediante las canciones del espectáculo, que se lleva a cabo con música en directo y sin playback por parte de los actores, que teatralizan un total de 14 canciones de amor y desamor.

La obra fue estrenada en Menorca y será representada en la provincia de Barcelona y en otros municipios de Mallorca, mientras que en el Teatro Principal permanecerá en cartel hasta el próximo sábado, en funciones a las 22.00 horas y a un precio de entre 10 y 12 euros.

Estima´m una mica comparte el cartel del Teatre Principal con Siau Benvingut, que se representa en la Sala Gran.