Casualidades de la vida o no, se representará en Palma en Navidad, una época donde el consumismo y la búsqueda de la notoriedad se hacen más patentes. Lo que es cierto es que llega avalada por el éxito de crítica y público en España y precedida por sus más de trescientas funciones en Broadway. Como abejas atrapadas en la miel intentará reflexionar en clave de humor negro sobre la naturaleza oscura y seductora de la fama y el éxito en el Auditòrium de Palma del 25 al 30 de diciembre.

Escrita por Douglas Carter Beane y dirigida en su versión nacional por Esteve Ferrer, esta obra se embarca en una crítica a una sociedad cada vez más obsesionada con alcanzar la celebridad a través de un juego escénico rápido y preciso en el que 23 personajes muestran sus ambiciones, necesidades, carencias y frustraciones. "Es una comedia, pero no exactamente; un drama, pero no exactamente; un documental, pero no exactamente; una obra de misterio, pero no exactamente... En realidad es un juego singular donde el principal protagonista es el público", explica Esteve Ferrer.

La función comienza con una sesión fotográfica. Un joven escritor, Evan Wyler (Félix Gómez), posa con el torso desnudo para publicitar su primera novela en una revista. Aunque las críticas son buenas, el dinero no llega, así que se deja aconsejar en ese camino a la fama por Alexa Vel Deveraux (Luisa Martín), una mujer inteligente, atractiva y hecha a sí misma que al final resulta no ser quien todos creían. "Como abejas atrapadas en la miel habla acerca de dónde estamos instalados hoy, de la ambición por triunfar, que es lo que nos pierde hoy en día. El ser humano ya no quiere triunfar en las cosas modestas, porque quiere triunfar en las mayores, sólo busca la fama. Y si no llegas a la meta, ya eres un fracasado", afirma el director.

José Luis Martínez, Ángel Burgos, Ana Trinidad e Inge Martínez firman el resto de un reparto vestido por Lorenzo Caprile.