La exposición itinerante podrá verse hoy en el Paseo de la Vega, y con ella no sólo se pretende hacer un repaso por la producción cafetalera y la evolución de los precios en los mercados internacionales, sino invitar a los visitantes a una degustación y una cata táctil y olfativa.

Además, incluye información y testimonios sobre los productores de café de "Guaya'b", en Guatemala, y Cecocafen, en Nicaragua, cuyos cafés se utilizan en la elaboración del Café Intermón Oxfam, informó la organización en nota de prensa.

La muestra recorrerá Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, País Vasco y Valencia (la ruta actualizada puede verse en www.IntermonOxfam.org/cafejusto). Su recorrido comenzó en Palma de Mallorca el 27 de septiembre y ya son más de 2.000 las personas las que han visitado esta exposición ubicada en el interior de un autobús y se han distribuído más de 2.500 tazas de café entre curiosos y visitantes.

El Bus Café cuenta con el apoyo del Gobierno de las Islas Baleares que, además, colabora en el programa café que impulsa Intermón Oxfam en Guatemala y Nicaragua. Gracias a este programa más de 8.000 familias de caficultores se benefician de la mejora en las prácticas de producción y comercialización del café.