La inmigración, la especulación urbanística, las hipotecas y la marginación se han convertido en los nuevos temas denuncia de Rock & Press, que ayer presentó su segundo álbum, Korrupción, con el que pretenden lograr la consolidación de un grupo que seguirá criticando mientras haya temas de actualidad que les hieran "o hasta que acabemos pegándonos", explicó entre risas uno de sus miembros, Miquel Massuti.

A diferencia del primer disco, que surgió como reacción a la campaña en su contra de la derecha política y de sus medios de comunicación, Korrupción está mucho más trabajado a nivel musical y es menos local en cuanto a su temática. "Además, aunque no dejamos de tratar los contenidos que nos interesan, no son tanto una reacción sino una reflexión", añadió el músico, quien dijo que en este nuevo trabajo hay más voces que la de su vocalista habitual, Gabi Rodas, y algunas "rarezas" como un tema reggae u otro en catalán.

El nuevo disco cuenta con una introducción de Leo Bassi, quien explica que la postura del grupo no es tanto contra la derecha sino contra una izquierda acomodada que ha renunciado a luchar por valores humanitarios e imposibles.

El álbum aparece después de un cambio político que ha marcado a la formación, que reconoce que encontró en el PP y en la hasta hace poco directora general de IB3 a unas fuentes constantes de inspiración. "Tendríamos que pagar una subvención de por vida a María Umbert", bromeó Garrido, quien reconoció que era "absurdo" incorporar al disco las canciones de sus directos y que ahora han tenido que recurrir a nuevos temas que les inspirasen. "El cámbio político está bién, pero no nos sentimos identificados con ningún grupo ni tenemos interés por cantar temas políticos. Si la política deja de estar crispada nos plantearemos otros temas", indicaron Massutí y Garrido. El álbum incluye un vídeo grabado en la cárcel de Palma.