El grupo de pop-rock Casa Rusa, formado por los hermanos Damián y Carlos Tejedor y David Vanhoutte, es uno de los conjuntos mallorquines que más destaca dentro del panorama musical español.

Dos de sus componentes fueron ayer entrevistados por Nacho Mut en Radio Diario, donde adelantaron sus próximos proyectos y estuvieron hablando de su nuevo disco.

Casa Rusa, anteriormente conocidos como Locus Versus, empezó su carrera hace más de ocho años, con pequeñas maquetas y conciertos.

Desde entonces han sacado al mercado dos discos, el último de ellos La extranjera sensación, que lo han grabado en su propio estudio, aunque los arreglos los realizaron en Londres.

"Este es un disco mucho más denso que el anterior, habla de sensaciones extrañas que puedas tener, sensaciones que no te esperas y que llegan de repente. A nosotros la muerte de nuestro padre nos impresionó y nos produjo nuevos sentimientos. Pero el disco no trata sólo de esto, habla también sobre cosas como por ejemplo lo que experimentas en tu primer amor".

Los hermanos Tejedor y Vanhoutte, que lograron un gran éxito en toda España con su primer disco, La respuesta es sí, afirman que con su nuevo disco han trabajado con mucha más libertad.

"Hemos hecho un disco más a nuestra manera, con una visión final más personal. En el primer disco delegamos más en nuestro productor".

Los componentes del grupo subrayan que en el primer disco no estaban tan preocupados por las letras, "lo importante era lograr una gran repercusión mediática. Esta gran acogida que tuvimos nos hizo darnos cuenta de que todo esto iba muy en serio".

En este segundo disco Casa Rusa ha contado con el bajista del grupo Elefantes como productor.

Elefantes ha sido uno de los muchos grupos con el que han compartido escenario.

"Hemos tocado con grupos como El sueño de Morfeo o La Frontera, pero la actuación que compartimos con El Canto del Loco fue muy importante por la gran cantidad de público que asistió".

"Precisamente los conciertos son para nosotros lo más gratificante, lo importante es que a la gente le llegue el mensaje de las canciones, que le guste es la mayor recompensa".

Entre sus próximos proyectos preparan una gira, posiblemente para octubre, donde tocarán en pequeños teatros.

"Será más relajado, mucho más casero", adelantan.

Casa Rusa también habló sobre las dificultades de los grupos debido a la crisis que sufre la industria de la música por la piratería.