Durante la presentación, la joven cantante recibió un disco de platino por las más de 140.000 copias vendidas de su primer álbum, en el que versiona "con sonidos más actuales" algunas de las canciones más emblemáticas de su madre, Rocío Durcal, además de incluir dos temas propios, "Vuélvete la luna" y "Por ti".

Asimismo, Shaila también recibió un disco de platino por el número de descargas de tonos originales de la canción "Vuélvete la luna", y un disco de oro por las ventas conseguidas a través de las descargas legales de Internet con este mismo tema.

Tras el reconocimiento oficial obtenido por sus ventas, Shaila se mostró muy emocionada y no pudo contener las lágrimas, ya que ha visto cumplido "un sueño" que lamentó no poder compartirlo con su madre.

Con respecto a su gira veraniega, la cantante tiene confirmadas 18 fechas, siendo algunas de sus citas más próximas las de las localidades tinerfeñas de Güimar y La Palma -15 y 16 de junio, respectivamente-, Colindres (Cantabria) -22 de junio- y Pinto (Madrid) -11 de agosto-, aunque destacó su cita en Durcal (Granada) el próximo 1 de septiembre como uno de los conciertos que más le emocionan.

La propia cantante explicó que en la gira "habrá muchas sorpresas", con especial importancia de la presencia de la música mexicana y española, y en el que además versionará algunos éxitos de otros artistas con el fin de que la gente "se divierta con la música".

Shaila Durcal también adelantó su visita la próxima semana a París, donde grabará junto a Charles Aznavour la versión española de "Je voyage", uno de los temas más conocidos del padre de la "chanson" francesa.

Para Shaila Durcal, esta colaboración es "un proyecto de gran magnitud" porque el tema se incluirá en un disco de duetos de Aznavour que saldrá a la venta a finales de año y en el que colaboran "artistas internacionales muy importantes", según adelantó el representante de la cantante.

En principio, "Je voyage" también se incluirá en el próximo álbum de Shaila Durcal, un trabajo que aún no está definido pero para el que ya tiene "algunas ideas" que se le han ocurrido "entre aeropuerto y aeropuerto".

De momento, la cantante no tiene decidido si su siguiente trabajo tendrá un estilo "más cercano al pop", aunque confesó que le apetece componer algunas de las canciones y que incluso, algún día, le gustaría producir su propio disco.