Sobrasada, ensaimadas, vinos, aceitunas, quesos, hortalizas o frutas son algunos de los productos que se pueden encontrar en la muestra de productos baleares que por cuarto año presenta Carrefour bajo la denominación Sabor Balear, que estará presente en sus tres centros de Palma hasta el 24 de junio.

Con esta iniciativa los supermercados Carrefour quieren "continuar colaborando con las empresas que nos permiten adaptar nuestra oferta a los gustos de los baleares y contribuir en nuestra integración en el entorno social y económico de esta región. En 2006 la compañía realizó compras a más de 233 empresas de Balears por un valor superior a los 20,7 millones de euros", señaló José Luis García, director regional de Carrefour.

Para la muestra Sabor Balear se ha reservado una zona preferencial en el pasillo central con más de 100 metros cuadrados, donde pueden verse los más de cien productos diferentes de 32 empresas baleares. "Además hemos elaborado 150.000 folletos monográficos que recogen todos los artículos", añadió José Luis García.

En cuanto al número de personas que visitarán los expositores de Sabor Balear, el director regional de Carrefour apuntó: "Esperamos que, durante los doce días de esta muestra, sean unas 300.000 mil personas las que recorran la muestra, lo que supone un aliciente para continuar apoyando e invirtiendo en la industria agroalimentaria balear".

Además durante los días que esté en marcha la campaña Sabor Balear los visitantes podrán participar en las degustaciones de los productos. De la misma manera, los que lo deseen pueden tomar parte en la elección del Premio a la Mejor Pyme Balear. "Los clientes serán los que seleccionen con sus votos a la empresa que mejor representa a Balears, atendiendo a criterios de calidad e imagen de los productos presentados", según afirman desde Carrefour. Entre aquellos que dejen su opinión con sus votos se sorteará un carro con artículos de la muestra.