Precisamente, el director confirmó que, a pesar de su apretada agenda, Gerard Butler, el Rey Leónidas en ´300´, estará en ´Watchmen´, que no reveló en qué papel. "No se va a librar tan fácilmente", afirmó Snyder en declaraciones a la prensa durante la entrega de los premios de cine de MTV recogidas por OTR/Press. Y en cuanto al resto del reparto y los rumores que hablan de actores de renombre como Jude Law o Keanu Reeves el cineasta si bien no confirmó su presencia, pero tampoco lo desmintió categóricamente y se limitó a señalar que todos ellos "son buenos".

Lo que sí está claro es que, que tal y como hiciera en ´300´, la cinta se rodará íntegramente sobre croma y todos sus escenarios serán virtuales, utilizando la tecnología digital para recrear el decadente y apocalíptico mundo de ´Watchmen´. Un universo paralelo en el que, entre otras cosas, Estados Unidos habría ganado la Guerra de Vietnam, el holocausto nuclear está cada vez más cerca y los superhéroes trabajan supeditados a los intereses del Gobierno.

Y es que, más que superhéroes, los protagonistas de ´Watchmen´ son una suerte de conflictivos anti-héroes. Marginados, fracasados, inestables mentalmente e incluso delincuentes, los personajes de esta saga son oscuros y recuerdan más a los de ´Sin City´ que a los ´4 Fantásticos´ o ´X-Men´.

Además, Snyder reveló que el guión está totalmente cerrado y adelantó que incluso ya sabe cuál será la escena con la que la película dará su pistoletazo de salida. Será una pelea entre el Comediante, uno de los protagonistas, y "un tipo al que no vemos la cara", y que, según reveló "termina atravesando una ventana". El estreno de ´Watchmen´ está previsto para la segunda mitad de 2008.