Finalizada su gira de 74 conciertos de su anterior álbum, "Complejidad" (Tool Music, 2005), el grupo integrado por Susana (voz), Frasco (bajo) y Alfredo (batería), decidió hacer un recorrido por los singles de su carrera en un concierto íntimo durante una "noche de amigos" que tuvo lugar el pasado mes de marzo en el teatro Las Lagunas en Mijas (Málaga).

De esta velada surge "Vivo en vivo", un lanzamiento que recoge el concierto en formato CD y DVD, y en el que los amigos del grupo se encontraban tanto en el público como sobre el escenario, ya que Efecto Mariposa interpretó cuatro temas junto a Javier Ojeda, Belén Arjona, Coti y Pereza.

Junto al dúo madrileño interpretaron "Si tú quisieras", una colaboración de la que Efecto Mariposa guarda un "bonito recuerdo" por el toque "muy especial" que añadieron a la versión original a través de sus acordes y coros.

Asimismo, Efecto Mariposa ha incluido cuatro nuevas canciones en "Vivo en vivo" con la intención de "añadir alicientes al concierto" y que, de momento, no se van a editar en versión de estudio.

El grupo también aprovechó para hablar de "Believe in me", la adaptación al inglés de su tema "No me crees", perteneciente a su anterior álbum, que interpretaron durante el acto de inauguración de la Copa del América y que también incluyen en "Vivo en vivo" (Tool y DRO).

"Es increíble pensar que en ese momento te está escuchando gente a nivel mundial" confesó Susana, aunque explicaron que fue "bastante difícil" encontrar una traducción "decente, que tuviese sentido y que no diese vergüenza ajena".

En estos momentos el grupo prefiere concentrarse en la promoción de "Vivo en vivo", un trabajo "cien por cien Efecto Mariposa", en el que los integrantes de la formación han intervenido en todas las fases del proceso de producción, incluido el diseño de la portada.

Mientras tanto, Efecto Mariposa está con la vista puesta en la conquista del mercado latinoamericano, hazaña que han empezado por México, donde actuaron el pasado mes de diciembre. En este país acaban de editar su anterior álbum, "Complejidad", y no descartan iniciar una gira de conciertos.

El próximo día 18 ofrecerán una actuación con los temas de "Vivo en vivo" en la Fnac de Madrid, un cita "esperada" ya que, para el grupo malagueño, "los conciertos en la capital son siempre muy especiales porque el público es muy cálido".

Además, el grupo también está trabajando en las canciones de su próximo álbum de estudio, tarea que compaginará con la veintena de conciertos que tienen confirmados para este verano.