"La canción del olvido" y "La del manojo de rosas" se representarán mañana, mientras que "Los Gavilanes" y "Katiuska" se pondrán en escena el miércoles.

Bosch, de 90 años de edad, estuvo presente en la presentación del programa de zarzuela, durante la cual aseguró que el público de Mallorca "es muy agradecido, al que le gusta mucho este género y siempre ha llenado los teatros".

Recordó que en su debut como barítono en el Teatro Lírico de Palma el 2 de noviembre de 1943, "el patio de butacas estaba totalmente lleno y tenía como espectador de honor al célebre barítono Marcos Redondo"

"Mi interpretación le gustó tanto que declaró que se estaba viendo a sí mismo hacía 25 años. Por cierto que me pagaron 800 pesetas por función, muchísimo dinero para la época", añadió Bosch, quien recibirá un homenaje por toda una vida dedicada a la zarzuela durante la representación de la obra "La del manojo de rosas".

El director de la Compañía de Ópera y Zarzuela del Teatro Lírico de Barcelona, Josep Maria Damunt, responsable de la celebración de esta Temporada de Zarzuela, explicó que es "un director de reparto" y que por eso ha escogido cuatro conocidas zarzuelas.

"Nosotros somos una compañía profesional compuesta por más de 60 personas que estamos preparados para poder ofrecer esta alternativa, a diferencia de otras compañías que tan sólo se atreven con una representación", aseguró Damund.

El director comentó que todas las compañías necesitan las subvenciones por los altos costes de transporte y, en este sentido, criticó que algunas "se acomoden en largos ensayos para producir únicamente una zarzuela".

En su opinión, España es "un país muy poco cultural y que le da muy poca importancia a la lírica".

La compañía que interpreta las cuatro zarzuelas tiene como elenco artístico a las sopranos Maria Angels Damunt, Vanesa Cañizares y Maria Teresa Pampano.; al tenor Albert Deprius y a los barítonos Cristóbal Viñas y Jorge Páez.

Asimismo, cuenta con los actores y actrices, Manuel Solas, Gerardo Mere, Andreu Buxaderas, Fernando Mascaró y Esperanza Llagostera.

Los 28 cantantes pertenecen al Coro Capella Laduda, de León, bajo la dirección de Rumaldo Barrera, y como director concertista al propio Josep Maria Damunt, quien dirige la Orquesta del Teatro Lírico de Barcelona.

El Auditórium de Palma acoge mañana martes a las 18.00 horas la zarzuela "La del manojo de rosas" con música de Pablo Sorozábal y a las 22.00 horas la obra "La canción del olvido" musicada por José Serrano.

El miércoles, día 13, a las 18.00 horas, se representaré la zarzuela "Katiuska" con música de Pablo Sorozábal y a las 22.00 horas "Los Gavilanes" de Jacinto Guerrero.