Comprar una joya puede ser también una acción solidaria. La firma Cartier celebró ayer, en todas sus tiendas repartidas por el mundo, una jornada benéfica. Al hacerse con una sortija o una pulsera, un colgante o cualquier pieza de la colección Love, la iniciativa permitía enviar una ayuda económica a una organización no gubernamental. Con el objetivo de colaborar con diferentes asociaciones benéficas, "desde Cartier destinamos el diez por ciento de todas las ventas de la colección en una jornada", apuntó Blanca Fuster, de la tienda Cartier de Mallorca.

Ésta es la primera ocasión que se realiza una propuesta solidaria de estas características. "Es una actividad nueva, que tiene una particularidad: se realiza únicamente en un día, lo que puede marcar la experiencia", describió Blanca Fuster.

Los clientes fueron los encargados de escoger a la entidad que recibirá los fondos. Blanca Fuster lo explicó así: "una vez que se realiza la compra no es Cartier la que elige a dónde va a ir a parar lo recaudado, son nuestros clientes los que nos dicen dónde quieren que vaya su aportación".

La acogida de esta jornada solidaria entre los clientes de la joyería de Mallorca ha cumplido con las expectativas fijadas por los responsables de la firma Cartier en la isla. Blanca Fuster declara que "igual que ha sucedido en experiencias anteriores, la aceptación está siendo buena. Nuestros clientes ya han colaborado en otras causas benéficas similares, como la que tuvo lugar el pasado año con una pulsera de esta misma colección Love".