Toledo ha sido la ciudad elegida por Melendi para comenzar su gira 2007 que se anticipa como "la más cuidada y espectacular de su carrera", según un comunicado de la discográfica Emi.

Melendi contará en esta gira con un escenario de más de 20 metros, una escenografía totalmente renovada, tres trailers con un sofisticado equipo de sonido y luces, un autobús y los mejores medios técnicos para presentar un álbum que ha vendido en España más de 160.000 ejemplares con dos Discos de Platino.

De su tercer álbum, "Mientras no cueste trabajo", Melendi afirma que "es una mezcla de los dos primeros discos", dice el comunicado.

"Recupera lo más canalla del primero y las letras más cuidadas del segundo. Son canciones que sorprenden, algunas por un tratamiento más pop, otras por su dureza", prosigue.

"Mientras no cueste trabajo" es la continuación de una carrera que Melendi comenzó en el 2003 con su primer disco y que situó al artista ovetense en la primera línea de la escena musical española.

"Sin noticias de Holanda", su primer disco, se publicó en febrero de 2003 y dos años después sacó al mercado su segundo álbum, "Que el cielo espere sentao", con una de cuyas canciones, "Caminando por la vida", el artista ganó un Premio Ondas.

En 2005 también recibió seis Discos de Platino por las ventas de sus dos primeros álbumes, a los que se suman los dos Platinos ya conseguidos con "Mientras no cueste trabajo".

Melendi recibió el 29 de marzo pasado en Córdoba el galardón a la mejor gira de 2006, realizada bajo el nombre de "Gangs of London tour", y que le fue otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

El primer concierto de la gira 2007 de Melendi, que ya actuó en Quintanar de la Orden (Toledo) el 30 de mayo, víspera del Día de la Región, tendrá lugar a las 22 horas en el toledano Recinto Ferial de La Peraleda.