La cita anual con el aeróbic denominada Island Fit, organizada por Fitness Alliance, ha reunido en Alcúdia a unos 500 profesionales pertenecientes a la élite mundial de este deporte y a un buen número de aficionados.

Los participantes han llegado de países como Bélgica, Portugal, Rusia, México, Argentina, Italia, Francia, Alemania o Hungría, España y Brasil, entre otros. El coordinador David Pozos, pretende que estos encuentros puedan expandir las virtudes del ejercicio físico: "yo creo que ha pasado de moda ir al gimnasio a ponerse cachas", asegurando que estos sitios "se han transformado en un verdadero espacio de actividades colectivas".

Durante cuatro días se realizarán trabajos físicos en el apartado profesional y otro de cara al público. El ocio nocturno tampoco pasará desapercibido y hay muchas opciones para los participantes.

El pistoletazo inaugural se realizó en el complejo hotelero de Bellveu, cuando comenzó a vibrar musicalmente la zona preparada para el step, el aeróbic, los bailes latinos y el hip-hop. El segundo espacio fue una zona verde situada al margen del lago, allí se desarrollaron las gimnasias suaves como el popular Pilates. En este sitio, los instructores también incluyeron algunas clases de yoga y tai-chi. Por último, el teatro se trasformó en un lugar para las bicicletas, varios deportistas machacaron sus piernas en las sesiones indoor de spining.

El programa se cerrará mañana por la tarde, con una exhibición popular, que espera reunir a unas mil personas y una cena.