El nuevo Coro del Conservatori Superior de Música de las Illes Balears iniciará su andadura sobre los escenarios el próximo sábado a las 20:30 horas. Tras un curso de trabajo, los alumnos de la asignatura de Canto Coral, que son los únicos que pueden tomar parte en esta formación, junto con los profesores del centro, ya están listos para iniciar una nueva etapa formativa.

Este coro nace enmarcado en la metodología del curso, en palabras de su director, José María Moreno. "He querido convertir una asignatura en un proyecto que permita una proyección exterior y que mejore las capacidades de los alumnos. Así los alumnos aprenden apoyándose en el carácter lúdico de la actividad. Y ante la experiencia vivida, puedo afirmar que se lo pasan muy bien".

El primer objetivo del conjunto, según señaló el director del Conservatori, Pep Prohens, "es la estabilización. Los alumnos podrán formar parte del coro hasta que aprueben la asignatura; después tendrán que dejarlo".

La creación del Coro del Conservatori, "nos permitirá contar con todos los ingredientes necesarios para crear una obra musical desde el principio hasta su puesta en escena", afirmó Pep Prohens. Por su parte, José María Moreno añadió que "las posibilidades que se abren con este coro son muchas. Además de enriquecer la formación del alumnado, permite llevar a la escena las creaciones que nazcan en el Conservatori".